_casaalbertotapa0480_1fcdc0cb
Durante esos diez días, estos establecimientos ofrecerán a sus clientes platos y propuestas culinarias elaboradas con Coca-cola, el refresco más consumido en el mundo. Las jornadas se iniciarán el 13 de junio, aunque bajo el título de ‘La Cocina de la Felicidad‘ se están realizando demostraciones desde mediados de abril en La Gastroteca. Puedes seguir el evento en sus redes sociales: Facebook y Twitter.
Rutas gastronómicas por Zaragoza
Zaragoza lleva años apoyando a la gastronomía y el Ayuntamiento de la ciudad se vuelca en las diferentes iniciativas que tienen lugar con este objetivo, porque la gastronomía es una de las mejores tarjetas de presentación de la ciudad, subraya el consistorio.
El Ayuntamiento, a través de Zaragoza Turismo, y Horeca Restaurantes, ha colaborado en el desarrollo de actividades gastronómicas para que se conviertan en herramienta “fundamental” de la promoción turística de la ciudad.
En esa línea, Zaragoza Turismo dispone de dos rutas gastronómicas: el ‘Chocotour’, un recorrido guiado por los establecimientos chocolateros del centro histórico, y ‘Saborea Zaragoza’, itinerario diseñado para dar a conocer los principales aspectos de la gastronomía zaragozana.
Además, la capital aragonesa forma parte desde 2010 de la Asociación Saborea España, primera plataforma de turismo gastronómico promovida por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional que trabaja para transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas “de gran valor, únicas y especializadas”.
Saborea España está compuesta por 22 destinos y Zaragoza asistirá a la Asamblea General de la asociación, que tendrá lugar esta semana, los días 6 y 7 de junio, en Cambrils, en la que se repasarán todas las actuaciones y proyectos desarrollados.